fiando miudo: joyas únicas con detalles en encaje de bolillos camariñas

Lara Pasantes

Encaje de Camariñas con visión contemporánea

¡Qué ilusión me hace que estés aquí!
Como habrás visto por la web me dedico a hacer realidad las ideas y sueños de la gente, a aportar soluciones a cosas que pensabas que no las tenían…
Me llamo Lara, tengo 30 años, soy madre emprendedora y soy una cabeza loca. Si, como lo lees, creo que mi cabeza no ha parado de inventar desde que tengo uso de razón. Además de esto, soy una luchadora incansable en contra de la idea generalizada que se le tiene al encaje de bolillos, y que solo lo hacen señoras mayores para pasar el rato y lo usan para hacer tapetes para tapar la tele o los brazos del sofá. ¡Se acabó! ¡No más tapetes tapa-todo!

Vivo en la ciudad de A Coruña, pero soy de Camariñas, un pueblo situado en A Costa da Morte y conocido como la capital del encaje, de ahí mi pasión por los bolillos.
Cuando era pequeña, me encantaba jugar con mi casita de muñecas, decorándola una y otra vez con todo lujo de detalles, me sentaba mirándola, y me aseguraba de que quedase todo bien bonito, disfrutaba solo viendo cómo me había quedado. Pero como no soy de dejar las cosas a medias, esa casita tenía que estar habitada por “personitas guapas”, por lo que otra de mis aficiones, era vestir a las muñecas con la ropa que yo diseñaba y cosía con mucha ilusión. Le añadía encajes que yo bolilleaba, y hacía enloquecer a mi madre, porque le dejaba el cuarto de costura patas arriba, en busca de trocitos de tela con que coser mis diseños.
Creo que fue ahí donde nació mi amor por las “cosas posibles”. Esas que tenemos en nuestra cabeza y que haciéndola trabajar junto con nuestras manos conseguimos hacerlas realidad.
Pues esa realidad se llama Fiando Miúdo y nace a partir de un largo trayecto de idas y venidas, de una lucha constante conmigo misma por estar aferrada por buscar un trabajo al terminar la carrera, como hace la mayoría de la gente, de venirte abajo cuando ya casi te decides, pero la gente te llama loca por querer ser emprendedora… por todas estas cosas han pasado por lo menos 3 años, intentando hacer algo con mi vida y que por fin me llenase de verdad. Cuando ya me decido, nace Tomás, que con 22 meses vuelve a poner mi vida patas arriba pero ya no hay vuelta atrás, ahora si o si me vuelco de lleno en esta nueva aventura (aunque con la idea de inventar una máquina del tiempo para pararlo y ponerme a desarrollar nuevas ideas, Tomás se lo come a bocados)
¿Qué cuando empecé con todo esto? Me inicié en el encaje de bolillos a los 4 años en la Escuela Municipal de bolillos de Camariñas, luego he ido desarrollando mi vena artística, empezando como autodidacta en el mundo de la moda, pues me encanta diseñar y coser, pero finalmente me gradué como diseñadora de interiores, que es mi tercera pasión.
Me entusiasma el diseño y la restauración de muebles, me encanta innovar, diseñar, probar y mezclar materiales nuevos y ver hasta donde poder llegar con ellos.
Mi misión es utilizar el encaje tanto para la vida cotidiana como para ocasiones especiales, tanto en moda y complementos como en objetos para la decoración de interiores. Mi idea es darle otra visión al encaje de bolillos, o más bien, al Encaje de Camariñas, que es el que yo trabajo y darle un enfoque más contemporáneo, que es el que a mí me representa.
Fiando Miúdo reúne todas estas cosas que me gustan, soy yo, pero con otro nombre. Mediante el uso de esta marca intento crear productos con carácter y, con la singularidad y exclusividad de lo hecho a mano. Es una marca que ofrece productos contemporáneos creados en el taller, pero que también ofrece la posibilidad de darle una segunda utilidad a algo que creías que ya no volverías a ponerte o que has comprado, pero le quieres dar un toque de personalidad.
Y ya que has llegado hasta aquí, ¿qué te parece si nos ponemos manos a la obra? te invito a que te suscribas o me contactes por email, teléfono, Facebook o Instagram, y no dudaré en atenderte y solucionar cualquier duda que tengas, es más, estaré encantada de hacerlo.

¡No más tapetes tapa-todo!

A través de Fiando miudo trato de crear productos con carácter y, con la singularidad y exclusividad de lo hecho a mano

Fiando Miudo es una marca que ofrece productos contemporáneos creados en el taller, pero que también ofrece la posibilidad de convertir en únicos esas prendas y complementos concebidos para tus momentos más especiales.

fiando miudo: personalización de tus prendas y complementos favoritos con encaje de bolillos.

¿Quieres convertir una prenda en única?

Te ayudamos a personalizar esas prendas y complementos concebidos para momentos especiales.

La personalización se hace tras un pedido previo, buscando una máxima conexión con los deseos del cliente. Te ayudamos a hacer realidad esas ideas que te rondan por la cabeza y, si quieres dejar huella, este es tu sitio.

Personalización